ACTO de APERTURA del CURSO 2010/2011

boletín AMPA - ACTO de APERTURA del CURSO Conservatorio y Escuela de Música Manuel de Falla de Alcorcón 2010/2011El pasado día 14 de noviembre celebramos en el auditorio de la Escuela y Conservatorio el primer acto importante de la temporada que daba paso al trigésimo aniversario de la Escuela de Música.

Estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal y el Equipo de Gobierno junto al Alcalde de la ciudad, encargado en esta ocasión de dar comienzo al nuevo curso.

Se procedió a la entrega de Diplomas a los alumnos de Grado Elemental de la Escuela que en el mes de junio finalizaron sus estudios.

Precisamente esta parte, creemos que fue la más emotiva, ya que le fue entregado su Diploma a un alumno que en el acto de apertura del curso anterior (2009/2010), por problemas de salud no fue posible que lo recogiera.

José Joaquín Ortega Sánchez, alumno de Piano, ejemplo de tenacidad y empeño durante los años que tuvo que cursar el Grado Elemental, no podía quedarse sin al menos el reconocimiento público de lo conseguido.

Posteriormente, los alumnos de Grado Profesional del Conservatorio fueron los protagonistas al recibir las Orlas de promoción y Trofeo. Este año han sido 57 alumnos de Grado Elemental y 20 de Grado Profesional los que han conseguido terminar con éxito sus respectivos estudios.

El acto se culminó con un magnífico concierto en tres partes. En la primera parte diferentes formaciones de alumnos de Grado Profesional ( Cuarteto de Cuerda, Dúo de Cuerda y Solista de Piano ) interpretaron tres obras.
La segunda parte estuvo a cargo de los Grupos de Saxofones y Metales del Conservatorio ampliamente conocidos por todos.
En la tercera parte, Disaxter puso la guinda del concierto; éste grupo cómico-musical formado por alumnos y ex alumnos de la Escuela, con sus saxofones, su puesta en escena, sus graciosos personajes hicieron que todos los asistentes se lo pasaran de fabula.

Fuente: boletín AMPA

0 comentarios:

VIDEO Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA)

Vídeo Promoción de Disaxter "El espectáculo"

SILENCIO...¡TOREA JOSÉ TOMÁS! ( Pasodoble ). Autor: Martín Jose Rodríguez Peris Interpretado por la Banda Municipal de Madrid 2010